

CIDON Interior Design & Contract, expertos en arquitectura de interiores y decoración, así como en gestión de equipamiento de FF&E y OS&E para el sector hotelero, ha participado junto con la Fundación Cajasol para Vincci Hoteles en el diseño, interiorismo, equipamiento, logística e instalación del mobiliario del recién inaugurado Hotel Vincci Molviedro 4* en Sevilla, el cuál acaba de recibir gracias al proyecto de interiorismo el premio Best Luxury Hotel Interior Design 2023.
Los premios Luxury Lifestyle Awards representan un símbolo de excelencia a nivel global, innovación pionera y garantía de la más alta calidad en todos sus alojamientos. El objetivo de otorgar dicho premio es brindar al mundo lo mejor de lo mejor a nivel bienes y servicios de lujo.
En esta ocasión, el hotel Vincci Molviedro 4* ha sido premiado en la categoría de Best Luxury Hotel Interior Design con el proyecto de interiorismo hotelero realizado por CIDON Interior Design & Contract, dicha categoría contempla los siguientes criterios; reputación del producto y servicio, credibilidad en la confianza, unicidad de los bienes y servicios que hacen que la marca destaque del resto, precio alto que refleje el verdadero valor del producto, experiencia de lujo que involucre emociones y finalmente, excelencia además de una personalización especial.
Vincci Molviedro 4* se erige en la coqueta Plaza de Molviedro, una de las zonas más exclusivas de la ciudad. El establecimiento está formado por siete edificios, con una extensión de 4.556 metros cuadrados, incluidos en el conjunto histórico declarado de la ciudad. Su disposición y diseño permiten disfrutar de todo el ambiente de la ciudad sin necesidad de salir del propio alojamiento. En su interior, de hecho, se puede contemplar desde el propio vestíbulo del hotel parte de la muralla árabe de la ciudad, situada en este espacio y recuperada para formar parte del proyecto, como parte de la apuesta de Vincci Hoteles por recuperar en ciudades europeas elementos arquitectónicos que han caído en desuso para dotarlos de vida y volver a integrarlos en la ciudad.
El proyecto llevó a cabo la unificación de los cuatro edificios antiguos que componen este hotel, además de los otros tres edificios dedicados a los apartamentos, uno de ellos muy arraigado a la ciudad por ser la antigua Escuela de Hostelería. Cada uno, se ha integrado con sus diferentes características, respetando e integrando, entre otros históricos, los restos arqueológicos que aporta su más pura esencia a este hotel repleto de historia, que alberga en su interior un tramo bien conservado de la muralla de la ciudad. Asimismo, tras atravesar la entrada, destacan entre otros detalles, el impresionante mural de azulejo artesanal pintado a mano y situado en la propia recepción del hotel.
El interiorismo inspirado en la tradición y cultura andaluza ha tenido en cuenta los tonos cromáticos y los textiles repletos de reminiscencias presentes tanto en el equipamiento como en el mobiliario, logrando transmitir una verdadera sensación de lujo y confort. Se ha realizado el diseño del interiorismo y decoración en exclusiva para las 88 estancias en total, de las cuales 70 son habitaciones y 18 apartamentos de lujo, así como de su restaurante a la carta “La Despensa de Molviedro”, su patio central y su rooftop “La Terraza de Doña Guiomar” con una imponente terraza en la azotea que acoge una minipiscina exterior con unas espectaculares vistas a la ciudad sevillana.
En definitiva, Vincci Molviedro 4* ofrece una de las mejores experiencias para vivir Sevilla, disfrutar del ambiente de sus calles, el color y la felicidad de su luz, la deliciosa gastronomía y, sobre todo, de su arte. Todo ello, con la máxima calidad en servicio y experiencia de Vincci Hoteles.